Locales | madryn | coronavirus | Salud

Coronavirus: Farmacéuticos siguen esperando respuesta para aplicar en Madryn ibuprofenato

Los farmacéuticos aguardan la respuesta del Ministro de Salud, Fabián Puratich para aplicar en Madryn ibuprofenato a pacientes con Coronavirus

En comunicación con una radio local, uno de los farmacéuticos que encabeza el proyecto dio detalles del contenido de la propuesta , y el resultado exitoso en varias provincias donde ya se utiliza esa solución para pacientes de Coronavirus. Se aguarda la respuesta del Ministro de Salud, Fabián Puratich.

De este modo, Sergio Turaglio informó "es una formula que la investigan farmacéuticos de Córdoba y Bahía Blanca y han ofrecido la fórmula. Para eso tenemos que estar autorizados hay ibuprofenato de sodio de un laboratorio de la provincia de Córdoba. Se necesita un autorización del Ministerio de Salud, están ya autorizadas, Salta, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Mendoza, Tucumán, entre otras".

"El médico lo puede utilizar para usarlo en uso compasivo en el paciente, el ibuprofeno es una droga conocida y se transforma en una sal que es nebulizable y a nivel del sistema respiratorio, actúa como antiinflamatorio y disminuiría la inflamación pulmonar, actúa a nivel local como antiinflamatorio y disminuye la cantidad de virus" "El médico lo puede utilizar para usarlo en uso compasivo en el paciente, el ibuprofeno es una droga conocida y se transforma en una sal que es nebulizable y a nivel del sistema respiratorio, actúa como antiinflamatorio y disminuiría la inflamación pulmonar, actúa a nivel local como antiinflamatorio y disminuye la cantidad de virus"

En esa línea aclaró que "La ANMAT no lo puede autorizar todavía y lo que se está haciendo a nivel local es juntando evidencias de su éxito digamos, en San Nicolás y Bahía Blanca ya está dando resultados. Ya existen evidencia de pacientes dados de alta por este uso. Aún no hemos tenido respuesta ( de Puratich) , lo está trabajando el colegio de farmacéuticos y ahora falta la aprobación del uso del ibuprofenato.

Queremos aplicarla localmente en Puerto Madryn o en otras localidades de Chubut. Queremos aplicarla localmente en Puerto Madryn o en otras localidades de Chubut.

"El farmacéutico está capacitado sobre medicamentos en la universidad y el formulista es una rama de la farmacia se dedica a hacer medicaciones que no existen. Sobre todo en dermatología o pediatría, el médico le da a una persona algo específico para esa persona y el formulista lo realiza. En este caso es transformar el ibuprofeno en sal y des esa forma se puede utilizar. El médico va a tener una herramienta más para tratar esta patología" cerró dando más detallados los datos a Fm del Viento de Puerto Madryn.