Locales | paciente | Hospital | coronavirus

Coronavirus: Marcos, un paciente recuperado dejó su testimonio para los chubutenses

El paciente recuperado estuvo internado en el Hospital Zonal y pidió que usen barbijo y cumplan las medidas establecidas

El Ministro de Salud Fabián Puratich compartió en su cuenta de twitter el relato de un hombre que estuvo internado en el Hospital Zonal y agradeció la colaboración de todo el Nosocomio por la atención que le brindaron.

"Gracias Marcos, paciente recuperado #Covid19, por compartir su experiencia con ésta enfermedad. Negar la enfermedad no sirve, estigmatizar menos, lo que sirve es generar conciencia y cuidarnos. El cuidado individual es fundamental, hoy mas que nunca. #CuidarteEsCuidarnos" escribió el funcionario.

Marcos también tuvo palabras para los vecinos que hacen caso omiso a las medidas para evitar la circulación del coronavirus. Para aquellos que no usan el barbijo hubo expresiones en particular "usen el barbijo, no cuesta nada".

https://twitter.com/faapura/status/1310239254329602049

Este es un vecino de la provincia que sobrevivió al virus que ha dejado muchas secuelas y sobre todo muertes en Chubut. Hace unos minutos, por ejemplo se informó sobre la muerte de un joven de 34 años que estaba con respirador en el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.

"Desde el área programática sur del ministerio de salud de Chubut se informó que este domingo falleció un paciente de 34 años que se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Alvear.

El paciente estaba con asistencia respiratoria mecánica y diagnosticado como positivo para covid-19 tenía antecedentes diabetes tipo 2" cerró el comunicado que hicieron circular desde el área .

34 años.jpg