El titular de la subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luis Báez, se refirió a los resultados de los controles durante el fin de semana para evitar la circulación del coronavirus.
En esa línea de información el funcionario municipal expresó "se labraron 30 actas y se retuvieron 6 vehículos en la ciudad de Puerto Madryn este fin de semana".
Sobre el control en la zona costera dijo "nosotros los hacemos los domingos, se trata de controlar si no acatan las restricciones vigentes en la zona costera centro, ese lugar está vedado para todo tipo de circulación (El doradillo) hacen actividad física o recreativa y el domingo no lo pueden hacer".
El día domingo a las 4.30 am se detectaron 10 jóvenes en una casa particular, eran adolescentes y se dio conocimiento al juzgado federal "nosotros lo que hacemos con inspecciones municipales es determinar la falta y eso se eleva al Tribunal de Faltas. Por un lado la infracción va a al propietario del domicilio y la policía determina la inspección a los concurrentes". No obstante Báez aclaró "Para ingresar al domicilio hay que contar con orden de allanamiento así que lo único que se hizo es desactivar la reunión y hacer las actas".
Asimismo con respecto a los comercios "no hubo clausuras ni el tipo de denuncias de exceso de personas adentro " cerró a Fm Del Viento, Luis Báez de la Municipalidad.