Locales | jardines | coronavirus | clausura

Clausuraron dos jardines privados que habían anunciado que iban a reabrir en Trelew

"Nación indica que toda actividad que sea en una institución educativa, que tenga docentes y alumnos, así sea para ir a jugar, es una actividad educativa", aclaró la ministra de educación del Chubut.

La clausura de los jardines maternales ubicados en la ciudad de Trelew se produjo en horas de la mañana de hoy. Así lo confirmó la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, quien calificó la decisión de reabrir como "una irresponsabilidad muy grande por parte de autoridades de los establecimientos y del funcionario que haya dado la autorización".

Manifestó que se tomó intervención luego de que "en el día de ayer, desde el Ministerio de Educación se toma conocimiento a través de medios de comunicación y redes sociales que hoy se iban a reabrir ‘Nidito’ y ‘Murmullos’, dos jardines privados de la ciudad de Trelew que tiene código de identificación escolar -Clave Única del Establecimiento (CUE)- y dependencia pedagógica bajo nuestro Ministerio”.

Por esta situación, la ministra señaló que se comunicó con el ministro de gobierno y con el Secretario de Trabajo, pero además con el Ministerio de Educación de la Nación, quienes " tomaron con mucha preocupación" la situación, ya que la "premisa es cuidar la salud de los niños y los docentes que se ven involucrados en estas actividades y de toda la población".

florencia perata.jpg

“Se le consultó a la Directora del Jardín Murmullos con qué autorización habitan llevado acabo la reapertura, y aparentemente hay una autorización de un funcionario municipal, por lo que no existiría la firma del Intendente”, informó la funcionaria provincial, subrayando que “más allá de la Jurisdicción Municipal, los jardines y las actividades educativas están reguladas por el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación”.

Durante el procedimiento de clausura se comprobó que no se estaban cumpliendo ciertas normas preventivas mientras se realizaba la actividad. La situación es grave”, expresó la titular de la cartera educativa, subrayando que “desde el jardín se nos dice que son talleres de contención, Nación indica que toda actividad que sea en una institución educativa, que tenga docentes y alumnos, así sea para ir a jugar, es una actividad educativa”.

“Llamo a la reflexión a las instituciones, comprendo la situación económica y que todos estamos ansiosos por la vuelta, pero acá es clara la línea política que nos ha pedido el Gobernador desde un principio, tanto al Ministro de Salud como a mí persona, que es cuidar la salud de toda la población”, finalizó la ministra.

FUENTE: Gobierno del Chubut