Locales | coronavirus | Comodoro | Puerto Madryn

Miquelarena: "Lo que se pretende con la suspensión de términos es que no corran los plazos procesales"

Así lo afirmó el procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, sobre la modalidad de trabajo en tiempo de pandemia.

El procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, sostuvo que los principales inconvenientes - por el incremento de casos positivos de coronavirus - se están registrando en la ciudad de Comodoro Rivadavia y de Puerto Madryn.

"En Comodoro Rivadavia, el Superior Tribunal de Justicia, declaró otra vez la suspensión de los plenos" por lo que la mayor cantidad de casos se trabaja en forma virtual. En Puerto Madryn también la fiscalia está trabajando la mayor cantidad de cosas de modo virtual. "Mañana va hoy a presentar un pedido al Superior Tribunal de Justicia de una medida de la suspensión de algunos términos".

Puerto Madryn coronavirus.jpg

Y explicó que este pedido busca que " no corran los plazos procesales" y evitar así que los fiscales estén con la espada de Damocles de que se les puede vencer un proceso o una causa. "Se trata de no buscar un perjuicio mayor al que tenemos ", dijo y aclaró que "Para las personas detenidas los plazos siguen corriendo".

Sobre casos positivos en ámbito, Miquelarena que "algún caso tuvimos en Comodoro Rivadavia" en el área de asistencia a la víctima.