Locales | Madryn | coronavirus | casos

Coronavirus: "Hay 300 contagios en todas las tripulaciones, necesitamos que transiten la enfermedad en tierra"

"El estado de los tripulantes que tienen Coronavirus, en la mayoría son todos asintomáticos, no sabemos por qué, pero necesitamos bajarlos"

Juan Navarro, el secretario de pesca del SOMU en diálogo con una radio de Puerto Madryn dejó la preocupación por los contagios de coronavirus en el ámbito pesquero.

Juan Navarro expresó en parte de sus declaraciones sobre los marineros en los barcos "El estado de los tripulantes que tienen covid-19 en la mayoría son todos asintomáticos, no sabemos por qué, pero la mayoría de los tripulantes no revisten gravedad. Muchos prefieren quedarse en los barcos, pero necesitamos bajarlos".

El sindicalista admitió que desde el mismo sindicato se están realizando las labores para evitar que pasen el resto de la enfermedad hacinados en los barcos y se les brindem las comodidades que corresponden "Estamos tratando de gestionar por todos los medios para asistir a los marineros. Necesitamos que transiten la enfermedad en tierra para tener a disposición si hay casos de gravedad".

Otro de los puntos a los que se refirió Navarro es la solidaridad entre los mismos trabajadores "Necesitamos que los compañeros también sean solidarios con los otros que necesitan trabajar".

Por último el representante de los trabajadores elevó una esperanza "Solo le pido a Dios que no haya más contagios. Estamos en alerta. Estamos tratando de gestionar con Nación para que deriven los barcos a otros puertos, porque en Madryn no hay hotelería". En tanto reconoció que la situación de Flota Amarilla es más compleja: "eso sí que es más complicado, entran y salen todos los días".