Locales | Madryn | Servicoop | agua

"Vamos a tener prácticamente con estas obras circunvalada toda la ciudad"

Así lo aseguró Pablo Timinieri sobre las obras que se ejecutarán a partir de la firma de un convenio entre el ENOHSA y el Gobierno Nacional.

El municipio de Puerto Madryn firmó con Gobierno Nacional y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias (ENOHSA), un convenio para la construcción de la etapa III del acueducto de circunvalación por $ 312.000.000,00 y la etapa II del acueducto de circunvalación centro de distribución Troperos Patagónicos por $ 267.000.000,00.

Pablo Timinieri, gerente de agua y saneamiento de Servicoop, resaltó que son dos de tres obras más que prioritarias que requería la localidad para garantizar el abastecimiento del servicio de agua a los usuarios. "El acueducto de circunvalación en su tramo dos, hacia el norte de la ciudad , y la cisterna para consolidar y garantizar no solamente la prestación a los habitantes actuales sino a toda la expansión que tiene toda esa ciudad", detalló en diálogo con Canal 12.

puerto madryn (3).jpg

Recordó que "Madryn es muy particular, tiene dispersión al sur, al norte y al oeste pero a su vez, en agua y saneamiento tenemos los desafíos de abastecer de cota cero a más de 100". Y reconoció que "circunvalar esta ciudad es un gran desafío y Madryn esta dando este salto cualitativo" con esta inversión que se firmó en el marco del acuerdo con Nación y el ENOHSA.

"Vamos a tener prácticamente con estas obras circunvalada toda la ciudad", resaltó sobre la próxima ejecución de las obras para garantizar el abastecimiento.