Locales | turismo | chubut | coronavirus

Benitez sobre la ley de turismo: "Una luz de esperanza en toda esta desidia que estamos viviendo"

La referente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés reconoció que esperan que pronto se pueda reactivar el turismo.

Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, fue consultada sobre la aprobación del proyecto de “sostenimiento y reactivación productiva” del turismo.

Detalló entre los beneficios que contempla esta ley, " todo lo que es aportes patronales va haber una reducción del 95 por ciento, va a seguir el ATP hasta diciembre y la posibilidad de extenderse, y todo lo que tiene que ver con la compra de un paquete turístico"

Si bien sobre este último punto, reconoció que por el contexto "hay que ver cuánta gente hoy puede salir a comprar paquetes turísticos que no sabe cuando los va a utilizar". Más allá de eso, Benitez aseguró que estas herramientas son "una luz de esperanza en toda esta desidia que estamos viviendo".

A nivel provincial recordó que también se sacó una ley de emergencia para el sector con algunos beneficios impositivos, que "son pequeñas ayudas para todos los sectores". Y a nivel municipal también todo lo que es ingresos brutos, patentes, impuestos inmobiliarias. "Son pequeñas ayudas que nos permiten no seguir endeudándonos".

La referente reconoció que algo que sería de gran ayuda es poder abrir el turismo como ya se viene trabajando." Estamos viendo como de a poco, una vez que reanuden los vuelos y siempre cuidando la parte sanitaria, ver la forma de que se pueda reactivar ( el turismo)" porque "Paramos en marzo y no tenemos fecha de regreso" cuando hay mucha gente que depende del turismo para vivir.

FUENTE: FM VIENTO