Locales | coronavirus | chubut | Puerto Madryn

Coronavirus en alta mar: Suspenden la actividad portuaria por 24 horas en Chubut

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, señaló que la medida es para realizar un "ordenamiento" de la situación.

El Ministerio de Salud determinó suspender todas las actividades portuarias a partir de las 0 horas de este lunes 7 de septiembre y por 24 horas, a partir de la cantidad de casos detectados positivos de coronavirus, en particular en los buques pesqueros que se encuentran participando de la zafra nacional y que operan en el puerto de Madryn.

El ministro de salud, Fabián Puratich, indicó está mañana en diálogo con Activemos Chubut que la decisión se tomó porque "a mí me interesa ordenar esta situación y no exponer a toda la sociedad. Ya están realizados análisis a 170 personas y se procede a la notificación. Eran más de 20 los positivos a ayer. Aún no teníamos la cantidad de los resultados".

puratich-conferencia-4-de-mayo.jpg
Puratich anunció  como serán las salidas recreativas

Puratich anunció como serán las salidas recreativas

E indicó que un laboratorio estaba realizando los hisopados de tripulantes, sin embargo, los resultados no se habrían notificado al Ministerio de Salud. "Vamos a notificar al laboratorio sobre la Resolución y cómo tienen que notificar" y recordó que "es una enfermedad de denuncia obligatoria. Ante un análisis, se debe cargar en sistema y notificar a las autoridades de Salud. Si no se cumple, hay sanciones, desde multas hasta clausura".

El funcionario de la cartera de salud aclaró que la medida de suspender la actividad portuaria será por 24 horas con el objetivo de ordenar este tipo de cuestiones. "Para ordenar lo ocurrido, se procedió a suspender la actividad portuaria por 24 horas y ordenar esta situación, carga de los pacientes. El mayor problema, es que el proceso no termina en hisopado, ahí comienza. Estamos siendo muy ordenados y esto desordena", dijo en referencia a un laboratorio particular.