Locales | casos | casos positivos | chubut

Ebene: "Lejos estamos de decir que está controlada la situación"

Así lo informó el secretario de Gobierno de Puerto Madryn, Martín Ebene, quien destacó el alto cumplimiento de la restricción de circulación el domingo.

Martín Ebene, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, realizó un balance sobre las restricciones que se establecieron para la circulación entre el sábado a las 21:30 horas y hasta el lunes a las 6 de la mañana.

"Ha sido positivo, bastante presencia policial, no hubo altercados o inconvenientes. Este fin de semana, las estadísticas fueron alentadoras", aseguró en diálogo con Activemos Chubut.

"En cuanto a la situación epidemiológica, reconoció que "la propagación de casos sigue. La mayoría con nexo. Lejos estamos de decir que está controlada la situación, pero está identificado los puntos fuertes. Disminución de los casos sería el objetivo. Las personas asintomáticas reciben altas a los 10 días".

El funcionario señaló que "no hemos tenido ocupación de camas de UTI" y señaló que casos positivos en el Puerto: "Seguían apareciendo resultados, por eso el Ministerio de Salud indicó el cierre de la actividad portuaria correspondiente".

Finalmente, confirmó que en un laboratorio donde se estuvieron realizando hisopados a tripulantes realizarán una desinfección de las inmediaciones.

FUENTE: Activemos Chubut