Locales | coronavirus | Puerto Madryn | casos positivos

Puerto Madryn: "tenemos una enorme cantidad de contactos estrechos"

Así lo informó el referente del Hospital Ándres Isola , Ariel Urbano, en conferencia de prensa sobre la situación sanitaria. Solo hay tres personas internadas.

El doctor Ariel Urbano, referente del Hospital Andrés Isola de la ciudad de Puerto Madryn, se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad. Manifestó que son 200 los casos positivos y hay solamente tres personas internadas con síntomas leves. "Tenemos un 10% de ocupación de cama. No hay asistencia médica respiratoria para pacientes. Estamos en una situación estable", dijo está mañana en conferencia de prensa. E indicó que la mayor cantidad de casos surgen del puerto por lo que se esta trabajando al respecto.

Reconoció que "hoy por hoy hay más contactos estrechos que en Comodoro Rivadavia, independientemente de la menor cantidad de casos positivos tenemos un enorme cantidad de contactos estrechos y queremos evitar las reuniones sociales", sostuvo.

hisopado (1).jpg

"Seguimos insistiendo en que la gente que está enferma no vaya a su lugar de trabajo y se aíslen hasta tener el diagnóstico y su informe 24 a 48 horas y ante cualquier duda consulte a su médico y evalúe si hace falta hacer hisopado nasal y después volver a su actividad laboral", pidió.

Finalmente, el profesional indicó que se esta trabajando con el municipio de Puerto Madryn para instalar un centro de internación en el gimnasio municipal. Este lugar estará destinado para pacientes confirmados positivos de Coronavirus que estén con síntomas leves y que no puedan cumplir aislamiento en su casa. con síntomas leves