Puerto Madryn | coronavirus | Rawson

Contagios en altamar: "es un claro ejemplo de lo que puede llegar a pasar cuando inicie la temporada en Rawson"

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Flota Amarilla, Gustavo González, sobre lo que está sucediendo en Puerto Madryn con los casos positivos.

El presidente de la Cámara Flota Amarrilla Chubut, Gustavo González, se refirió a la decisión del gobierno de suspender por 24 horas la actividad portuaria en Madryn debido al incremento de casos en buques pesqueros.

El referente aseguró que esto complicó la operatoria, ya que el recurso se encuentra próximo a Puerto Madryn y a partir de está decisión , se debió redirigir la actividad hacia Comodoro Rivadavia.

Puerto Madryn coronavirus.jpg

Más allá de esta situación, González aseguró que ven con mucha preocupación lo que está sucediendo con el coronavirus dentro de las tripulaciones. "La situación es un claro ejemplo de lo que puede llegar a pasar cuando inicie la temporada nuestra en Rawson",

"Son aproximadamente 1200 trabajadores que se afectan directamente en el puerto de Rawson y es un gran foco de contagio si el virus ingresa" , aseguró tras reconocer que "no estamos exentos".

Finalmente, González resaltó la importancia de la responsabilidad individual ya que los contagios se dan cuando regresan a los domicilios, sin embargo, "a bordo los protocolos son muy seguros"