Locales | coronavirus | decreto | multas

Puerto Madryn: Hay multas desde 20 mil hasta 200 mil pesos por incumplir protocolos

Las multas están dispuestas para quienes incumplan con los puntos dispuestos en los protocolos por la pandemia de coronavirus.

El subsecretario de Protección Ciudadana de Puerto Madryn, Luis Báez, confirmó que en el mes de julio se editó la ordenanza municipal N° 11.402, que determina multas sumamente onerosas para aquel que incumpla con las restricciones a los protocolos por coronavirus. "Son multas que van desde los 20 mil hasta los 200 mil pesos depende de que se trate", afirmó en diálogo con Canal 12.

Explicó que hay diferentes tipos de infracciones, por ejemplo, por restricciones vehiculares para la circulación , aquellos que incumplen en las cuestiones comerciales y/o empresariales, y aquellos que hacen reuniones sociales en viviendas particulares o en lugares habilitados.

"Las multas se han incrementado y cuando los inspectores municipales o la propia policía detectan estas anormalidades, se realizan las infracciones pertinentes", sostuvo.

madryn CONTROLES.jpg

Además, el funcionario municipal recordó que por decreto provincial se determina que hay recomendaciones como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Y que en el caso de incumplirse, también prevén una infracción y su correspondiente multa.

Finalmente, Báez sostuvo que "llegó el tiempo de la etapa final de la educación. Hemos determinado de que comience a infraccionar".