Locales | Superior Tribunal de Justicia | Mariano Arcioni | sueldos

Vivas sobre el proyecto de endeudamiento: buscarán que el dinero sea un "paliativo" para calmar la "angustia"

Se trata de lo acordado entre el Poder Judicial y el Gobierno Provincial en lo que respecto a un proyecto para un crédito para el pago de sueldos.

El Proyecto de Ley de Endeudamiento para el Poder Judicial acordado entre el Superior Tribunal de Justicia y el Gobierno provincial, y que ahora deberá pasar por la Legislatura. “Pretende autorizar al Superior Tribunal de Justicia a la realización de operaciones de crédito con la banca pública provincial bajo dos modalidades; una autorización para la utilización de adelantos transitorios en cuenta corriente para el pago de los sueldos a fin de que dicha suma sea destinada transitoriamente al pago de las remuneraciones netas de empleados, funcionarios y magistrados”.

Mientras que la segunda modalidad “es una autorización de endeudamiento de hasta la suma $500.000.000,00 con el mismo fin y a más largo plazo que requerirá indefectiblemente de la intervención de distintos organismos públicos tanto nacionales como provinciales para su ejecución. En ambos casos los créditos serían garantizados por el Ministerio de Economía y Crédito Público”, describe el Proyecto de Ley.

legislatura.jpg

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas, en declaraciones reproducidas a FM Viento reconoció que se trata de un "cupo determinado de dinero" que significará un "paliativo" para el sector tras el atraso salarial que se viene registrando desde hace meses.

Explicó que posteriormente se establecerá si irá a una masa salarial, al pago del aguinaldo o el medio aguinaldo buscando el modo de que sirva para "calmar la angustia que hay en el sector".

Además, Vivas indicó que lo que tiene que ver con el plazo de gracia y demás deberán ser definidos por el ejecutivo provincial. " La idea es que sea lo mas rápido posible la firma esta semana", sentenció.