Locales | coronavirus | decreto | Fin de semana

Rawson - Playa Unión: La multa por no usar tapabocas "va desde 900 pesos en adelante"

El intendente de Rawson, Damián Biss, indicó que a partir de está semana se comenzarán a aplicar las multas a quienes no respeten las normativas.

Damián Biss, intendente de Rawson, confirmó que a partir de está semana se comenzaron a aplicar las multas correspondientes a quienes infrinjan las normativas previstas por los protocolos para la prevención del coronavirus.

Recordó que desde el mayo hay una ordenanza que fija multas a las personas que circulaban por la vía pública sin la utilización de tapabocas. "La multa por la no utilización del tapaboca va desde 900 pesos en adelante", detalló en diálogo con Radio 3 de Trelew.

damian biss (1).jpg

Pero a partir de lo que vio el fin de semana, con la concurrencia de personas a Playa Unión sin respetar además del uso de tapabocas, el distanciamiento físico y las reuniones en grupo. El intendente adelantó que hoy se firmará una resolución, que se enviará al Concejo Deliberante, " previendo otras cuestiones como es la falta de distanciamiento o algún otra falta que el decreto provincial o nacional, de acuerdo a las recomendaciones".

Biss recordó que hasta el momento no se venía multando a los vecinos ante este tipo de infracciones porque se estaba realizando un trabajo de "educar" sobre las mínimas recomendaciones, sin embargo, pasado un tiempo prudente. Desde está semana se comenzó a labrar multas para evitar el riesgo de contagio entre los vecinos.