Abogado de la querella en la Causa Danese: " Se baraja modificar la calificación a homicidio con dolo eventual"
El abogado Francisco Castagnoli reveló que se están evaluando cambios, mientras se avanza con medidas judiciales clave como la inhibición de bienes y el secuestro del celular de la imputada.
Abogado de la querella en la Causa Danese: " Se baraja modificar la calificación a homicidio con dolo eventual"
La familia de Diego Danese, quien falleció en un accidente vial el 30 de enero, se constituye como querellante formalmente. El abogado Francisco Castagnoli reveló que se están evaluando cambios en la calificación del delito, mientras se avanza con medidas judiciales clave como la inhibición de bienes y el secuestro del celular de la imputada.
La causa que investiga el siniestro vial en el que Diego Danese perdió la vida, el pasado 30 de enero, sigue su curso judicial. En una audiencia reciente, la familia de la víctima, a través de su abogado Francisco Castagnoli, formalizó su presentación como querellante en la causa contra Sofía Arnoldi, la imputada en el caso.
"Estamos barajando la posibilidad de modificar la calificación del delito a homicidio con dolo eventual, ya que consideramos que las circunstancias del hecho lo justificarían, pero por ahora seguimos con la calificación de homicidio culposo agravado que presentó la fiscalía", explicó Castagnoli en diálogo con los medios.
Además, el abogado confirmó que la justicia ha dispuesto medidas clave, como la inhibición total de bienes de Arnoldi y el secuestro de su teléfono celular. Esta última acción busca esclarecer detalles clave sobre el siniestro, en particular sobre el trayecto que la imputada recorrió antes y después del impacto. El teléfono secuestrado será sometido a peritajes para determinar la ubicación de Arnoldi al momento del accidente.
Con respecto al avance de la investigación, Castagnoli detalló que el plazo para el cierre de la investigación es de seis meses, pero confían en que la obtención de pruebas contundentes acelere el proceso. La causa está siendo investigada por el fiscal Jorge Burgueño.