Condenaron a un ciudadano brasileño por el robo de dos camionetas 0 km en Puerto Madryn
Pedro "Tití" Varjao de Araujo fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva. Formaba parte de una banda que trepó al techo de una concesionaria y huyó con dos vehículos Nissan. Será deportado a Brasil.
El Ministerio Público Fiscal logró una condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo para Pedro "Tití" Varjao de Araujo, un ciudadano brasileño de 23 años, que participó del audaz robo de dos camionetas nuevas en la concesionaria Surisan de Puerto Madryn.
El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de febrero de 2024, cuando Varjao de Araujo, junto a otros tres cómplices -también de nacionalidad brasileña- ingresó por el techo al local y, tras romper el cielorraso, se llevó dos camionetas 0 km. La banda escapó por Ruta Nacional N.º 3 y contó con el apoyo de un vehículo guía.
Gracias a la investigación encabezada por la Fiscalía, basada en imágenes de cámaras de seguridad, los delincuentes fueron identificados, detenidos y los vehículos recuperados.
Durante una audiencia realizada el 31 de marzo, el imputado admitió su culpabilidad y accedió a un juicio abreviado. El acuerdo fue propuesto por el fiscal jefe Alex Williams y el funcionario Juan Pablo Santos, y homologado por la jueza penal Patricia Asaro. La magistrada también dispuso notificar a Migraciones para tramitar la expulsión del país una vez que la condena quede firme.