Detuvieron a un hombre acusado de intentar abusar de una joven en la vía pública
La Fiscalía imputó al sospechoso por tentativa de abuso sexual con acceso carnal. Permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación judicial.
Un hombre de 30 años fue detenido y permanecerá en prisión preventiva tras ser identificado como el presunto autor de un intento de abuso sexual en la vía pública, ocurrido en la madrugada del pasado 20 de abril en Puerto Madryn.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 5:50 horas, cuando una joven caminaba sola hacia su casa por calle Thomas Espora, en inmediaciones del Hospital Andrés Ísola. Según consta en la denuncia, la víctima notó que un hombre la seguía a corta distancia. Al llegar cerca de la escuela N.º 736, el agresor la interceptó, la sujetó por la espalda e intentó arrastrarla hacia una zona con vegetación detrás del establecimiento.
La joven logró zafarse del ataque y escapar del lugar. Tras la denuncia, personal de la División de Investigaciones de la Policía comenzó un trabajo que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y otras pericias, lo que permitió identificar al sospechoso.
En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal. La jueza interviniente resolvió que el acusado continúe detenido con prisión preventiva mientras se sustancia la causa, que podría avanzar hacia un juicio oral y público.