Dos hombres internados en terapia tras la explosión de una garrafa en el barrio Pujol
El hecho esta madrugada en una vivienda de la calle Río Mayo al 1500. La fuga de gas provocó una fuerte detonación. Las víctimas, de 25 y 32 años, sufrieron quemaduras graves y están en estado crítico.
Hubo una fuerte explosión en el barrio Pujol en la madrugada de este domingo, luego de una fuga de gas en una garrafa que provocó un incendio en una casa ubicada en calle Río Mayo al 1500.
Los vecinos avisaron a los bomberos y trataron de apagar las llamas con baldes y mangueras, mientras los equipos de emergencia lograban rescatar a dos hombres del interior de la vivienda. Las víctimas, de 25 y 32 años, presentaban quemaduras de diversa gravedad y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ísola, donde permanecen intubadas y con pronóstico reservado.
El fuego se originó en la cocina y generó una explosión que provocó el colapso parcial de la vivienda. El caso es investigado por la fiscal Cecilia Pistara, mientras personal de Criminalística trabaja en el lugar.
En lo que va del año, ya se contabilizan dos muertes en la ciudad por incidentes similares una ocurrió el 11 de junio cuando un hombre murió al incendiarse el colectivo donde dormía y la otra de un sexagenario que falleció tras sufrir graves quemaduras al intentar encender un fogón en su vivienda.