Policiales

Puerto Madryn: fue detenido por amenazar a su ex pareja pese a una orden judicial

El hombre había sido advertido por la Justicia, pero volvió a hostigar a su ex pareja con amenazas, publicaciones intimidatorias y daños materiales. Fue imputado por desobediencia, amenazas y daño en contexto de violencia de género.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Un hombre de 36 años fue detenido en Puerto Madryn luego de incumplir una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, en el marco de una causa por violencia de género. La medida había sido dictada por la jueza penal Patricia Reyes, a pedido de la fiscal Anya Puchetta.

El imputado, identificado como Denis Jonathan Labat, fue arrestado el pasado 11 de mayo tras una serie de conductas intimidatorias que violaron la medida de "prohibición de contacto absoluto". Según la denuncia, el 9 de mayo Labat comenzó a enviar mensajes y llamadas desde su celular, y al no obtener respuesta, redobló su hostigamiento con publicaciones en redes sociales.

Entre las amenazas, advirtió que dañaría el vehículo de la víctima, que finalmente apareció vandalizado frente a su domicilio al día siguiente. También envió imágenes en las que posaba con un arma de fuego y mensajes en los que aseguraba que la buscaría para dispararle.

La Fiscalía solicitó la apertura formal de la investigación penal y la prisión preventiva del acusado, quien fue imputado por desobediencia a la autoridad, amenazas agravadas y daño simple, todo enmarcado en un contexto de violencia de género.

Esta nota habla de: