Reconstruirán el choque en el que murió Diego Danese: la conductora tenía 1,88 de alcohol y restos de marihuana
La medida fue dispuesta por el fiscal Jorge Bugueño y se realizará este miércoles a las 21 horas en el lugar del hecho. Sofía Arnoldi está imputada por "homicidio culposo agravado".
Este miércoles por la noche se llevará a cabo en Puerto Madryn la reconstrucción del siniestro vial en el que murió Diego Danese el pasado 30 de enero. La medida fue ordenada por el fiscal Jorge Bugueño y contará con la participación de peritos de la Policía Científica. La querella está a cargo del abogado Francisco Castagnoli, en representación de Kamila Danese y Carla Bonicatto.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 de la madrugada, cuando Sofía Arnoldi conducía su vehículo desde el barrio Solanas en dirección a la rotonda de la calle Hansen. Según la investigación, Arnoldi tenía 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre y test positivo de marihuana. En ese trayecto embistió a Diego Danese, quien circulaba en bicicleta en la misma dirección. El impacto le provocó la muerte en el lugar.
La causa está caratulada como "homicidio culposo agravado", figura que contempla penas de entre tres y seis años de prisión, según lo establece el artículo 84 bis del Código Penal. La reconstrucción del hecho será clave para avanzar en el esclarecimiento de responsabilidades.