Mundo | boxeo | muerte |

Falleció el boxeador Patrick Day: el deporte se encuentra de luto

El boxeador se encontraba en estado crítico desde el comingo por la mañana luego de ser derribado de un knock out por su rival el sábado por la noche.

El momento en el que Patrick Day queda inconsciente tras un Knock out fue televisado y visto por miles de fanáticos del boxeo en Chicago y en el mundo. El evento tuvo lugar el sábado por la noche en Estados Unidos y desde entonces este boxear se encontraba en estado crítico en el Northwestern Memorial Hospital. Sin embargo en el día de hoy, Lou DiBella, su manager dio a conocer el fallecimiento de este deportista de 27 años de edad.

Dibella comentó que a Patrick no le hacía falta pelear, puesto que no tenía una historia triste donde la tuvo que batallar desde pequeño para conseguir su lugar en el mundo, ya que provenía de una buena familia. Era educado, tenía valores, era inteligente, podía ganarse la vida de otra manera, no obstante él decidió pelear porque era lo que amaba, aun sabiendo todo el peligro que este deporte conllevaba. Además agregó que Day era una fuente de inspiración para los demás.

Charles Cownel, el boxeador cuyo Knock out causó una lesión fatal en Patrick Day, escribió una carta al descubrir que su contrincante se encontraba en coma. En su carta expresa su dolor y afirma que jamás quiso que esto sucediera, que sólo quería ganar y que si pudiera volver el tiempo atrás lo haría. También añadió que incluso pensó con dejar el boxeo pero sabe que eso no es lo que Patrick quería. El entrenador de Day asegura que no lo culpan, porque no hay nadie a quien culpar.

Temas