Mundo | chile | toque de queda |

En Chile hubo más incidentes y se adelanta el Toque de Queda para las 19 horas

Hay incendios y manifestaciones

Sebastián Piñera, El presidente de la República de Chile  hizo una conferencia de prensa para comunicar varios anuncios. Fue tras la reunión con integrantes del Senado, Diputados y de la Corte Suprema.
El primer mandatario Nacional en su discurso advirtió que ya había presentado en el Congreso un proyecto para anular el aumento de las tarifas de transporte.

En su discurso transmitido entre otros medios por la TV Chile en vivo dijo que llamaba a los compatriotas a la unidad en estos momentos difíciles, a cuidar el país," aquello que con tanto esfuerzo habían construido" porque no podían permitir que un grupo de violentos dañaran lo que habían construido. Sobre la reunión con los referentes de los poderes del Estado explicó que el objetivo fue buscar la solución a la violencia y el vandalismo y caminos de Unión.

Si bien el presidente Sebastián Piñera se mostró inflexible ante el reclamo de los jóvenes estudiantes, quienes rechazaban el aumento del pasaje de subte, terminó dando el brazo a torcer sobre la noche del pasado sábado. Así lo comunicó el mandatario por Twitter, intentando resaltar su "capacidad" para escuchar al clamor popular.

fuente