Mundo | chile | crisis |

El pueblo chileno marcha para pedir la renuncia de Sebastián Piñeira

El hashtash #ChileEnCrisis es el más twitteado en la red social en la actualidad y nos permite ver a miles de chilenos marchando para pedir la renuncia de su presidente, a policías disparando indiscriminadamente y personas testificando lo sucedido.

Las cosas en Chile empeoran a cada instante, los usuarios en las redes denuncian que hay más muerte de las oficiales, también denuncian al menos 120 desaparecidos y violaciones por parte de efectivos del ejército hacia mujeres. En el día de hoy se confirmó un toque de queda en 11 zonas del país, incluyendo Santiago y Valparaiso, sin embargo el pueblo no tolera más la situación y salió a pedir en las calles la renuncia de Sebastián Piñeira, su actual presidente.

Por la mañana de este miércoles Cecilia Morel, la primera dama, comparó las manifestaciones con “invasiones alienígenas”. La información salió a la luz luego de que un audio de Morel fuera filtrado a las redes y se la escucha decir “Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice”. Dichas palabras causaron polémica, puesto que trata a sus compatriotas como ajenos a la patria. En el audio también se escucha como Morel pide disminuir sus privilegios y compartir con los demás.

Por otro lado, los usuarios chilenos afirman que sus cuentas están siendo bloqueadas y sus contenidos borrados, debido a que las autoridades no quieren que se sepa la verdad de lo que sucede, sin embargo de ser verdad, son tantos los que comparten imágenes y videos que es imposible censurarlos a todos.

Debido a los toque de queda, las personas sin hogar están denunciando que les pegan sin previo aviso, aun cuando tratan de explicar que no tienen lugar donde dormir por las noches, son desgarradores los testimonios.

 

Temas