Mundo | Bolivia | represión |

Desde México Evo Morales llamó "La verdadera dictadura" al nuevo gobierno de Bolivia

Luego de darse a conocer el saldo de muertos en el violento enfrentamiento entre los cocaleros y los militares, el ex mandatario desde México twitteó al respecto y señaló al nuevo gobierno como el responsable.

El 13 de noviembre se dio a conocer a la nueva presidente interina de Bolivia, Janine Áñez. Su ascenso al gobierno fue avalado por el Tribunal Constitucional y desde que asumió, la nueva mandataria realizó algunos cambios en el país vecino. Como primero movimiento nombró a Carlos Orellana Centellas como  nuevo Jefe de las Fuerzas Armadas (AAFF). Además devolvió la Biblia al Palacio de Gobierno, puesto que en 2009 Morales transformó a Bolivia en un estado laico y por último, prometió convocar a unas nuevas elecciones presidenciales.

Evo Morales anunció el 10 de noviembre que renunciaba a la presidencia con el fin de garantizar la paz y terminar con la violencia entre el gobierno y el pueblo, sin embargo los enfrentamientos no cesan y los muertos y heridos se siguen en aumento. Es por esto que recientemente el ex mandatario denunció en su cuenta oficial de Twitter que el gobierno actual “es la verdadera dictadura que masacra sin clemencia” a su pueblo.

Dicha publicación fue realizada alrededor de las 22:00hs y las respuestas no se hicieron esperar. Como era sabido las opiniones se encuentran muy divididas, puesto que hay quienes consideran que esas palabras no aportan nada bueno al país e incluso divide aun más al pueblo y hay otros que lo aplauden esperando su triunfal retorno.

 

 

Lo que es verdad es que la violencia sólo atrae más violencia y que los militares tengan vía libre para reprimir a los ciudadanos no va a traer la paz al pueblo. Por otro lado una usuario de Twitter realizó una compilación de todas las muertes, los heridos y los detenidos desde que las manifestaciones comenzaron y las víctimas fatales ya superan los 20.