Mundo | violencia | Estados Unidos |

Estados Unidos: condenada por amenazar a su ex pareja con machete para mantener relaciones sexuales

La joven de 20 años deberá permanecer recluida en un psiquiátrico por 20 años en condena por el crimen ocurrido en 2018.

El siniestro tuvo lugar en Montana, Estados Unidos a mediados de 2018. Samantha Ray Mayers de 20 años, entró a escondidas en la residencia de su ex pareja y se ocultó en su habitación. Cuando él ingresó ella lo forzó a mantener relaciones sexuales tras amenazarlo con un machete.  Luego de la violación, la hermana de la víctima ingresó al domicilio y él aprovechó la situación para huir y pedir ayuda.

Por el crimen, Mayers ha sido condenada a pasar los próximos 20 años en un hospital psiquiátrico, puesto que se pudo demostrar que la mujer no se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales. Para resguardar la integridad moral de la víctima no se dio a conocer su nombre, sin embargo se sabe que ocurrió en la localidad de Great Falls de Montana.

La violencia tanto física o psicológica a hombres de la mano de las mujeres es una realidad que se está haciendo notar en este último tiempo. Los hombres rompen los prejuicios de la sociedad y están levantando su voz para demostrar que ellos también pueden ser víctimas. Recientemente en México, Jonathan Islas sufrió el ataque de su pareja y lo hizo notar en las redes sociales, dando a entender que eso no está bien y él no se va a callar.