Mundo | Patología | Bacteria |

¡Cuidado con los gatos! Una mujer termina en coma por una enfermedad transmitida por su mascota

El sorprendente incidente tuvo lugar en Inglaterra

La mujer comenzó a ver como la hinchazón de su mano comenzaba a aumentar, para posteriormente tornar el color de su piel en un tono ennegrecido. Transcurridos algunos días, Shirley empezó a sentir fuertes dolencias musculares, mareos y pérdida de apetito.

Cuando se acercó al Hospital, la mujer fue diagnosticada con fascitis necrosante, una infección provocada por una extraña bacteria, que comienza a descomponer la piel y los órganos. De no ser tratada, la enfermedad puede ser mortal en cuestión de meses.

Los médicos debieron inducirle el coma a Shirley para poder tratar la infección, remover la piel en mal estado e injertar piel sana. El panorama no era demasiado esperanzador, ya que la mujer sufrió de dos paros cardíacos mientras era intervenida. Sin embargo gracias a la tarea de los médicos, la mujer pudo sobrevivir.

Finalmente la paciente fue dada de alta, luego de varios meses de tratamiento en terapia intensiva. Una vez en su casa Shirley decidió dar su mascota en adopción a una de sus hijas, ya que acusaba que no podía volver a ver al felino.