Colombia

Colombia: polémica por un pastor que pide diezmo para proteger contra el Coronavirus

Lidera la iglesia Ríos de Vida. Le pide a sus seguidores que sigan enviando dinero en la cuarentena y les indica las diferentes maneras en que pueden hacerlo.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:07

El líder de la iglesia Ríos de Vida, Miguel Arrázola generó una fuerte polémica al postear un video en el que invita a sus fieles a continuar dando su diezmo para mantenerse protegidos.

Conocido como el "Pastor del No", por haber sido uno de los promotores más importantes de la campaña de oposición al plebiscito por la paz, volvió a levantar polvareda ahora, en plena crisis por la pandemia del coronavirus y la cuarentena que decretó el presidente Iván Duque hasta el 13 de abril.

En vivo, a través de sus redes posteó un video en el que se lo ve junto a su esposa, María Paula, invitando a sus seguidores a que "sigamos dando nuestros diezmos y sus ofrendas. Ofrezcan siempre al señor”.

El cuestionado pastor de la iglesia cartagenera le cuenta a sus fieles que debido al aislamiento brindaría sus cultos de manera virtual pero que eso no debería ser impedimento para que continuaran haciendo llegar sus "ofrendas".

Luego, su esposa detalla, una por una, las diferentes maneras remotas por las que los seguidores pueden hacer llegar sus "donaciones": a través de transferencias online a cuentas bancarias o desde el sitio de la misma  iglesia. 

“También encuentras un instructivo con seis o siete formas distintas para dar a través de cadenas de almacenes o la app de nuestro banco”, dice María Paula Arrázola. 

Finalmente, le pide a los otros líderes de la iglesia que abrieran grupos de WhatsApp para que compartieran los links donde pueden indicar donde enviar las ofrendas directamente a su gente.

De inmediato, el video generó una fuerte polémica entre muchos que cuestionaron las motivaciones del pastor, que en este tiempo de gran crisis por el coronavirus parecía mas preocupado por el dinero que por el bienestar espiritual de sus fieles.

Para responder a todas las críticas que recibió, el pastor Miguel Arrázola se limitó a publicar en su Facebook un listado en el que discrimina las donaciones que lleva adelante su iglesia.

"En este último tiempo nuestra iglesia ha dado: 4743 mercados, 2140 atenciones médicas gratis, 2404 atenciones odontológicas gratis, 10308 mudas de ropa, 6000 juguetes para niños, 3317 Kits de aseo, 219 Muebles, 39 casas, ayuda a 4 fundaciones de niños y de habitantes de calle", detalló. Y agregó: "Con virus o sin virus, Ríos de Vida siempre ha sido generosa más que ninguna intuición religiosa, política o gubernamental. Doy esta información no por alarde ni porque me dejé provocar. Preguntaron hasta la saciedad qué hacíamos y aquí estoy respondiendo". 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios