Mundo | Uber | empleados | empresa

Uber despidió a 3.500 empleados en tan solo 3 minutos y por videollamada

La drástica decisión la tomó la empresa tras haber anunciado recientemente el cierre de 45 oficinas en todo el mundo.

Es que por videollamada y apenas en unos minutos, casi contabilizados en 3 minutos, Uber le informó a unos 3.500 empleados que serán despedidos de la compañía.

Sidharth Sogani on Twitter

La empresa ya había comunicado días atrás la decisión de cerrar 45 oficinas en el marco de la emergencia por la pandemia por el coronavirus que afecta a todo el mundo.

Los nuevos recortes de empleos, sumados a los 3.700 anunciados la pasada semana, elevarán al 25% la reducción total de la fuerza de trabajo a causa de la pandemia. El anuncio reciente implicará un recorte del 14% de la plantilla.

“Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”, dijo a empleados Ruffin Chaveleau,quien dirige el servicio de atención al cliente de la plataforma, durante una videollamada por Zoom.

Días atrás, el director ejecutivo de la empresa Dara Khosrowshahi dijo que "estamos viendo algunas señalas de recuperación". "Me escucharon decirlo ya antes: la esperanza no es una estrategia. Aunque es fácil decirlo, la verdad es una decisión difícil", añadió el director ejecutivo de Uber.

Además de los recortes y los cierres, la aplicación para automóviles con conductores evalúa las "alternativas estratégicas" para su división Uber Works, se apresta a cerrar su incubadora de productos y el laboratorio de inteligencia artificial.

FUENTE: Ámbito