Mundo | policías | Estados Unidos | joven

EE.UU: Policías asesinaron a tiros a un joven afroamericano en Atlanta

El asesinato de George Floyd manos de un policía semanas atrás causó el repudio de la comunidad con movilizaciones e incluso con incidentes en todo el país.

Anoche un joven afroamericano murió tras ser baleado por la espalda por policías en la ciudad estadounidense de Atlanta luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia, informaron hoy autoridades del estado de Georgia y testigos.

Se trata de un nuevo hecho que conmociona a Estados Unidos y a muy pocos días del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el mes pasado.

El hecho quedó registrado en cámaras de autos que se encontraban en el lugar y los videos del momento fueron difundidos por medios de Estados Unidos, donde muestran el momento en que el joven , identificado como Rayshard Brooks , de 27 años , forcejea con dos policías en el piso, sale corriendo con una pistola Taser en la mano que arrebató a los policías, quienes se lanzan a perseguirlo y le disparan tres tiros.

https://twitter.com/GBI_GA/status/1271785884375973888

La muerte promete caldear aún más los ánimos en Estados Unidos, ya de por sí al rojo vivo tras la muerte de Floyd a manos de un policía blanco que le clavó la rodilla en el cuello varios minutos hasta matarlo el 25 de mayo pasado en la ciudad de Minneapolis.

https://twitter.com/woke_n_restless/status/1271802115405549570

FUENTE: Telam