Mundo | adolescente | Maorí | Hemo Pomaré

Encontraron el retrato vivo más antiguo de un nativo de Nueva Zelanda

Se trata de un adolescente que fue capturado por un comerciante británico. La fotografía data de 1846.

Se trata del retrato de Hemo Pomare, un joven maorí, capturado por un comerciante británico que data de 1846. Fue conservado por más de un siglo en manos de propietarios privados. En los años 60, fue adquirido por el historiador australiano Eric Keast Burke para la colección de la Biblioteca Nacional. Aunque se había digitalizado, solo había sido catalogado parcialmente y no se había atribuido hasta ahora.

Se trata del retrato fotográfico más antiguo conocido de un maorí, aborigen neozelandés, según señalaron los investigadores australianos Elisa DeCourcy y Martyn Jolly.

En la imagen se puede ver al adolescente vestido con un manto tradicional de la tribu maorí.

Según se conoce sobre su historia, Hemo Pomare, fue capturado por un comerciante británico luego de haber quedado huérfano durante una invasión en 1840.

El adolescente fue trasladado a Australia y allí ingresó a un internado en Sydney y tres años más tarde, fue llevado a Inglaterra. Allí el pintor itinerante George French Angas lo inmortalizó en un retrato vivo y el cuadro fue parte de una exhibición etnográfica. Incluso la obra fue presentada ante la reina Victoria.

FUENTE: RT Español