El papa León XIV pidió a los líderes mundiales que negocien la paz: "La guerra nunca es inevitable"
En su primer mensaje ante las Iglesias Orientales, el nuevo Sumo Pontífice reclamó el fin de los conflictos armados y ofreció la mediación del Vaticano.
Durante un emotivo discurso ante representantes de las Iglesias Orientales, el papa León XIV hizo un fuerte llamado a los líderes del mundo para que busquen caminos de paz y diálogo. "Las armas pueden y deben callar", expresó con contundencia el sucesor de Francisco, Robert Prevost, quien asumió el pontificado el pasado 8 de mayo.
En su intervención, el nuevo Papa subrayó que "la guerra nunca es inevitable" y ofreció la Santa Sede como espacio neutral de mediación internacional. Además, mencionó con dolor las consecuencias de los conflictos en Ucrania, Siria y otras regiones del Medio Oriente. "No se trata de enemigos, sino de seres humanos con los que dialogar", remarcó.
El mensaje de León XIV fue recibido como un primer gesto de su papado enfocado en la reconciliación global y el fin de la violencia. "El pueblo quiere la paz", concluyó, reforzando el llamado del Vaticano a frenar el sufrimiento que generan las guerras en todo el mundo.