Hallan restos del avión desaparecido en Venezuela: continúan las tareas de búsqueda y la investigación del siniestro
La aeronave ejecutiva había despegado el martes por la noche desde Maiquetía rumbo a la isla de Margarita. Fueron encontrados fragmentos del fuselaje, chalecos salvavidas y restos humanos en aguas del litoral central.
Las autoridades de Venezuela confirmaron este viernes el hallazgo de restos del avión ejecutivo que había desaparecido la noche del martes 4 de junio, pocos minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Maiquetía, en el litoral central del país, con destino a la isla de Margarita.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de sus redes sociales que, tras un amplio despliegue por mar, tierra y aire, fueron localizados fragmentos del fuselaje, chalecos salvavidas, documentos pertenecientes a la tripulación y restos humanos en aguas cercanas al litoral central.
La aeronave, un Citation C500 con matrícula YV3217, transportaba a tres pasajeros y dos pilotos. Hasta el momento, no se difundieron oficialmente las identidades de los ocupantes.
El primer hallazgo tuvo lugar el miércoles a las 15:39 hora local, cuando el Comando de Guardacostas reportó la ubicación de restos en las coordenadas 10°42'14N / 066°59'00W. A las 16:00 se encontraron documentos relacionados con la tripulación y, más tarde, a las 18:44, una aeronave militar divisó más fragmentos en el mar que confirmaron el accidente.
Desde la desaparición del radar, los Servicios de Navegación Aérea activaron el protocolo de emergencia y coordinaron misiones de búsqueda que superaron las 16 horas de vuelo, concentrándose en cuatro cuadrantes entre Maiquetía y Naiguatá, en el estado de La Guaira.
Las autoridades continúan las tareas de rastreo ampliando el patrón de búsqueda, teniendo en cuenta la posible deriva marítima, y al mismo tiempo avanza la investigación para esclarecer las causas del siniestro.