Automovilismo

Un campeón de Fórmula 1 destrozó a Colapinto: "Desperdició una oportunidad de oro":

Jacques Villeneuve analizó la participación del argentino en la Fórmula 1 durante el 2024.

Madryn Ahora


El canadiense y campeón de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, analizó la irrupción del argentino Franco Colapinto en la categoría reina del automovilismo y no tuvo reparos en criticar su desempeño. Según Villeneuve, "desperdició una oportunidad de oro".

En diálogo con Action Network, el ex piloto señaló que "Colapinto perjudicó sus posibilidades. Si le dan una oportunidad de oro, debe aprovecharla al máximo. No puede llorar por ello". Además, agregó: "Consiguió algunas carreras en la Fórmula 1, no mucha gente lo consigue, así que ya es impresionante que haya tenido esa oportunidad".

Aunque Villeneuve no es optimista sobre el futuro inmediato de Colapinto, subrayó que el argentino "sigue siendo un piloto rápido, aunque lo que demostró es que no juzgó bien la situación". La crítica fue contundente, sugiriendo que el piloto no aprovechó su oportunidad como lo habría esperado Villeneuve.

Franco Colapinto, quien debutó en la Fórmula 1 con la escudería Williams, firmó posteriormente con Alpine como piloto de reserva, y se espera que ocupe el lugar de Jack Doohan en caso de que este no logre los resultados esperados. Villeneuve, aunque no ve un futuro claro para Colapinto, resaltó que la oportunidad de estar en la Fórmula 1 no es algo que llegue a todos.

En otro momento de la entrevista, Villeneuve también se refirió al brasileño Gabriel Bortoleto, campeón de la Fórmula 3 en 2023 y de la Fórmula 2 en 2024, quien será piloto titular en Sauber: "Ni idea qué esperar de él. La Fórmula 2 nunca ha sido un buen juez de pilotos. Por lo tanto, no tiene sentido hasta que lleguen a la Fórmula 1". Villeneuve mostró escepticismo respecto a la rapidez con la que los pilotos jóvenes llegan a la F1, señalando que "ahora llegan a la F1 con tan poca experiencia, es muy difícil entender cómo se puede llegar a ese nivel superior en el deporte más grande del mundo tan rápidamente a una edad tan joven y con tan poca experiencia".

Jacques Villeneuve, quien debutó en la Fórmula 1 con Williams en 1996, fue subcampeón esa temporada y luego logró su único título mundial en 1997, también con Williams. Se retiró de la F1 en 2006, dejando una marca importante en la historia del automovilismo.

Además, recordó a su padre, Gilles Villeneuve, quien fue subcampeón de Fórmula 1 en 1979 y falleció en 1982 a los 32 años, en uno de los accidentes más impactantes de la historia, mientras competía para Ferrari en el Gran Premio de Bélgica.

Esta nota habla de: