Nacionales | Cigarrllo | Salud |

Cigarrillo electrónico: Alerta por un internado en Argentina

Se trata de un hombre de 30 años que en el día de la fecha fue internado en una clínica privada en Avellaneda por el consumo constante de este producto.

Desde ya hace un tiempo se viene previniendo a la población mundial sobre el peligro del uso del cigarrillo electrónico. En estados Unidos ya son 33 las víctimas fatales debido al consumo de este producto. Sin embargo en horas de esta tarde se registró el primer caso grave en Argentina. Si bien se sabe que el hombre de 30 años se encuentra fuera de peligro, nuestro país se encuentra en alerta.

En un principio se habría dado a conocer que el joven ingresó al Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo esto fue desmentido en una entrevista a Infobae. Sin embargo, es verdad que el hombre ingresó a una Clínica privada de Avellaneda con “líquido en sus pulmones” a causa del uso constante del cigarrillo electrónico.

Hace algunos meses, se han realizado investigaciones a las empresas que producen y promocionan este tipo de cigarrillos no convencionales, puesto que la mayoría de sus publicidades están dirigidas a los jóvenes. Se ha comprobado que cientos de chicos entre 13 y 15 años comienzan a consumirlos y contraen enfermedades pulmonares (EVALI). Si corren con la suerte de no contraer alguna de estas enfermedades, los jóvenes tienen más chances de volverse adictos al cigarrillo cuando sean adultos