Nacionales | politica | debate |

La pelea de Macri y Fernández en el corte publicitario

Después de un cruce de declaraciones en los que se habló de corrupción y del fallecido padre del presidente, los candidatos siguieron la pelea fuera del aire.

Al parecer, el enfrentamiento mano a mano en unas elecciones polarizadas entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, se contagia en la vehemencia personal que pusieron ambos candidatos para el debate. Es que, durante el evento, el presidente y el favorito a quedase con la elección se trenzaron en declaraciones cruzadas durante sus exposiciones.

En un primer momento, Fernández increpó al presidente como respuesta a las acusaciones que éste le profirió con respecto a los casos de corrupción del kirchnerismo. "¿Usted se pregunta cómo yo, como jefe de gabinete, no vi la corrupción de la obra pública?", preguntó el candidato, y sentenció "¿usted no vio la corrupción en la obra pública, presidente, no vio lo que pasaba en su familia? Después nos contó, cuando su padre murió, que su padre era el responsable".

Al respecto, Macri respondió que "es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender". Pero, al parecer, esta frase dejó de muy mal humor al mandatario, lo que generó que el cruce se trasladara al detrás de escena del primer corte.

Según afirman, ambos participantes del debate, se cruzaron fuerte fuera del aire a raíz de lo que Macri consideró una falla de mal gusto. Incluso, afirman que el saludo entre los dos políticos a la hora de despedirse fue frío y sin contacto ocular.

Por otra parte, algunos internautas notaron que el presidente renegó de hablar sobre muertos en ocasión de su padre, pero que no tuvo reparos en hablar de Santiago Maldonado. Este último es quien perdiera la vida en una confusa situación que tiene como partícipe a las fuerzas represivas del estado nacional.