Nacionales | elecciones | debate |

Segundo debate: enfrentamientos polémicos, rankings y el ganador del pueblo

Este domingo de 21:00 a 23:00hs se llevó a cabo el segundo debate presidencial. En menos de una semana el pueblo argentino decidirá quién será su gobernador por los próximos 4 años.

Como era de esperarse, a pesar de ser seis los candidatos a presidente, los enfrentamientos más polémicos fueron entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. El candidato del Frente para todos utilizó los tópicos “pobreza, inflación y desocupación” para criticar la gestión del actual presidente. También arremetió contra las causas abiertas que Macri tiene en Comodoro Py y los hechos de corrupción que este terminó adjudicando a su fallecido padre, Franco Macri.

Por su parte, el actual presidente se defendió acusando al kirchenerismo sobre los hechos de corrupción en los mandatos anteriores mandatos de la  actual candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Sacó a relucir los casos de Lázaro Báez Y Julio López. Al ataque también se sumó el candidato José Luís Espert, candidato de la lista “Despertar”, sin embargo Fernández le hizo frente a ambos. Sin embargo y  a pesar de tratarse de manera hostil a lo largo de toda la noche, Macri y Fernandez terminaron la velada con un impersonal apretón de manos.

Según distintos portales de encuestas realizadas después del debate, el público eligió como amplio ganador a Alberto Fernández (50%), quien obtuvo 15 puntos por encima de Mauricio Macri (35%). En tercer lugar quedó José Luís Espert con un escaso 5%. En cuarto lugar con un 4% Roberto Lavagna. En quinto lugar Nicolás del Caño con un 3%. Por último y debido a sus ideas tradicionalistas, en sexto lugar Gómez Centurión con un 2%.