Nacionales | Narco | politica |

Familiares de histórico dirigente van a juicio por narcotráfico

Se trata del hermano y el sobrino del senador provincial Mashur Lapad, quienes fueron detenidos.

El hermano del histórico dirigente provincial, Juan Antonio Lapad, y su hijo Sergio, fueron detenidos al ser acusados de integrar una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Ayer fueron imputados por el fiscal Eduardo Villalba y se ordenó la prisión preventiva. 

Según consta en la acusación, la banda reunía droga para el norte de la provincia, para luego ser comercializada. Además, constatan que, en un allanamiento, se llegó a secuestrar 30 kg de marihuana.

En cuanto a las detenciones, Sergio Lapad fue detenido a raíz de la orden de prisión preventiva indicada  por el juez de garantías. Pero, por otra parte, su padre fue puesto bajo prisión domiciliaria a raíz de problemas de salud.

Según trascendió, Juan Antonio Lapad cumplirá la prisión preventiva en su casa por acreditar tener un marcapasos y cáncer en el pie, además de necesitar diálisis tres veces a la semana.

Al respecto, se refirió el fiscal de la causa al diario El Tribuno de la provincia salteña y dijo que a los detenidos "se les imputa ser parte de una organización dedicada al transporte de estupefacientes y concretamente haber transportado marihuana que habrían recibido desde Paraguay con destino a los centros de consumo, pasando por nuestra ciudad".

Temas