Nacionales | elecciones | presidente |

Es amplia la ventaja para Alberto Fernández en todo el país

Votó un 7% más de personas que en las PASO

En los primeros minutos del cierre de la jornada de votación , desde las sedes de los mismos candidatos señalan que el porcentaje para Alberto Fernández es similar a los resultados de las PASO. Sería de 50, 51 puntos para Fernández el número que marca la tendencia, en tanto Mauricio Macri si bien supera los 30 puntos no alcanzaría para llegar al Ballotage, aunque desde Juntos por el Cambio aún mantienen la puerta abierta para esa alternativa.

Marcos Peña en una conferencia de prensa expresó "hay que ser respetuoso y no aventurarse porque a veces se pueden cometer errores. Lo que estamos planteando es el desarrollo normal de la jornada electoral, hay que esperar si hay ballotage o no y después se verá."

Sobre el 7% más de votos con respecto a las PASO Peña indicó que lo veía muy positivo, al igual que la participación de los extranjeros.

En relación  a la provincia de Buenos Aires la ventaja sería claramente para Axel Kicillof, María Eugenia Vidal subió puntos pero no le alcanzarían para lograr la reelección. Distinta es la situación para Rodriguez Larreta ya que habrá que esperar si mantendría la Jefatura de Gobierno de CABA o iría a un ballotage con Matía Lammens.

El Ministro del Interio Rogelio Frigerio. informó que los resultados estarán disponibles en  www.resultados2019.gov.ar y se actualizarán cada 5 minutos .

Desde el mismo búnker de Frente de Todos manifestaron que se confía en la tarea que se hizo en las PASO y el que se hace ahora de sus militantes y voluntarios en el Centro de verificación electoral.

Fuente