Nacionales | muerte | rada tilly |

No resistió: falleció la nena de 9 años que había sufrido un ACV en Rada Tilly

La niña fue ingresada al hospital de urgencia en la tarde/noche del sábado 26 de octubre y falleció este mediodía.

Según pudo conocer abcDiario, la niña se encontraba jugando en la Plaza San Martín de Rada Tilly, Chubut, cuando alrededor de las 20:00hs tuvo un accidente cardiovascular, por lo que fue trasladada de urgencia al centro de salud más cercano.

Desde el Hospital Regional indicaron que la pequeña presentó un ACV hemorrágico y se encontraba en estado crítico en terapia intensiva pediátrica. Según lo declarado por la Directora, Miriam Monastero, aun cuando hasta el momento no había muerte cerebral se encontraba en estado grave. Sin embargo, en esta tarde, se dio a conocer que la niña de 9 años falleció.

El deceso se dio en horas del mediodía luego de permanecer una semana en estado crítico. La familia se encuentra muy agradecida por todos los mensajes de apoyo por parte de los usuarios de las redes sociales. También comunicó que no realizarán un velatorio.

En el caso intervino el Ministerio Público Fiscal, el cual solicitó el parte médico de la niña y se realizaron entrevistas para conocer las circunstancias en la sucedió el problema de salud, sin embargo por el momento no trascendió cuáles fueron las causas del ACV.