Nacionales | ANMAT | alimentos |

Boletín Oficial ANMAT: Prohíben la comercialización de una marca de manteca

Se trata de la marca “Primer Premio

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la distribución y comercialización de una marca de manteca. Se trata de la marca “Primer Premio”, la cual es rotulada como “Manteca, calidad extra”.

En el Boletín Oficial 9122/2019, emitido por el organismo se remarca que dicho producto “no conforme en cuanto a la determinación de ácidos grasos, los que no se corresponden con el perfil de grasa láctea”.  Por tal motivo viola la normativa alimentaria vigente. Y de igual manera se ordenó el decomiso de la manteca “Primer Premio” en todo el territorio nacional.

En el mismo sentido, la ANMAT resalta que la violación de la empresa elaboradora radica en “no corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas, resultando ser en consecuencia ilegal”. Asimismo la ASSAI (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) informó a todos los Departamentos Bromatológicos, del retiro de los lotes que se encuentran en infracción.

Otra prohibición

A fines del mes de octubre la ANMAT emitió otro comunicado con respecto a la prohibición de la comercialización de un aceite.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), prohibió la comercialización de un aceite de oliva, la información se dio a conocer a través del boletín oficial 8859/2019.

Se trata del aceite de oliva “El Sanjuanino”, el cual no respeta las normas establecidas por el Código Alimentario Argentino. En el comunicado se expresa que, a través de un estudio, se comprobó que “La muestra no cumple con las especificaciones. Se observa en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal”.

Asimismo el informe remarca que la empresa elaboradora no posé “autorizaciones de producto y de establecimiento, resultando ser un alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal”.