Nacionales | ANMAT | boletin oficial |

¡Atención! ANMAT prohíbe la comercialización de una cerveza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología publicó mediante un Boletín Oficial la prohibición.

Para tener en cuenta, desde ANMAT se solicita a los consumidores prestar especial atención sobre una marca de cerveza por estar falsamente rotulada.

El producto es: “cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free” se encontraba falsamente rotulada y por lo tanto es considerada un producto ilegal. 

En el boletín oficial se detalla que la venta de la bebida estará prohibida en toda la Argentina debido a que el producto es promocionado como una bebida libre de gluten pero no cumple con la normativa que corresponde. Asimismo, aunque se le pidió reiteradamente a la empresa que detenga la promoción de ser un producto libre de gluten en su página web, la cerveza se siguió vendiendo con el rótulo en varias provincias.

También se supo que en el mes de noviembre del año 2017, ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología) de Entre Ríos, otorgó a la empresa un permiso de seis meses para comercializar la cerveza, mientras se estuvieran realizando los análisis correspondientes para ser autorizados, tiempo después INAL (Instituo Nacional de Alimentos) concluyó que no se podría autorizar el producto. 

La advertencia es para prevenir a las personas celíacas: “La Administración informó a la población celíaca que se solicitó el retiro del mercado del producto mencionado por no estar autorizado como libre de gluten, recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización preventivamente”.

Fuente