Nacionales | accidente | tragedia |

Tragedia en la Autovía 2: Detuvieron al chofer que conducía el micro

Así lo dispuso el fiscal a cargo del caso.

Detienen al chofer del micro que protagonizó el trágico siniestro, donde dos nenas perdieron la vida. El micro se trasladaba desde Benavidez hacia San Clemente del Tuyú a Mundo Marino. El chofer del mismo habría perdido el control y se produjo el vuelco fatal alrededor de las 6.30 horas de la mañana.

Por el hecho fue detenido Alberto Maldonado, quien se encontraba al volante del colectivo en el momento que se produjo el accidente. La medida fue dispuesta por la UFID N°10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonatan Robert. Cabe destacar que al conductor del vehículo se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado negativo.

Asimismo, Diego Escoda, fiscal general del Departamento Judicial de la ciudad de Dolores, se pronunció al respecto “Hay una persona aprehendida que es el conductor por homicidio agravado culposo y lesiones culposas, seguramente mañana se tomará declaración indagatoria”. En ese sentido agregó “La pena que tenemos es de 3 a 6 años, es el 84 bis del último párrafo del Código Penal. Es excarcelable, si no tiene antecedentes y si cumple una serie de requisitos podría ser excarcelado y afrontar el juicio en libertad”.

El trágico hecho continúa siendo materia de investigación, por parte de los peritos de Policía Científica de Buenos Aires. En los próximos días se conocerá información valiosa que sirva para esclarecer la causa del vuelco.