Nacionales | Evaluación | Inglés |

Argentina primera en el manejo del inglés en América Latina.

Así lo reveló un informe a nivel mundial, en el que se evaluó a 2,3 millones de personas.

El estudio es realizado por la Educatión First, una organización que se dedica a la evaluación del manejo de inglés en todo el mundo. Argentina encabeza el ranking en la región, según confirmó la 9na edición del Proficiency Index, realizado en 100 países de distintos continentes.

El documento arrojó que Argentina se encuentra primera en nivel de inglés en la región, seguido por Costa Rica y Uruguay, dichos países cosecharon la siguiente puntuación respectivamente: 58,38; 57,38 y 54,08. A nivel mundial Argentina está situada en la posición número 27, el primer lugar lo ocupa Países Bajos, seguido por Suecia y Noruega.

El examen fue tomado a un total de 2,3 millones de personas, de los cuales 41% eran hombres y 59% mujeres, la edad promedio de los evaluados es de 23 años. Minh Tran, Director Ejecutivo del organismo, resaltó sobre el test “es más exhaustiva que nunca, lo que nos permite arribar a valiosas conclusiones en base a las que los gobiernos pueden evaluar sus políticas de enseñanza de idiomas y el retorno de la inversión en educación de lenguajes”. Y de igual manera afirmó que el idioma de Shakespeare, continúa siendo el más utilizado universalmente para los negocios en todo el mundo.