Nacionales | ANMAT | alimentos |

¡Atención consumidores! La ANMAT prohibió la comercialización de dos aceites y varios panificados destinados a celíacos

La información fue dada a conocer a través de un Boletín Oficial.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la venta de varios productos destinados a personas celíacas. Según afirmó el ente, dichos alimentos, eran “no autorizados” o “falsificados”, por tal motivo se ordenó el día viernes el retiro de los mismos del mercado.

Los aceites son los elaborados por las marcas “Nuevo Corazón” y “Corazón” los cuales, según destaca la ANMAT “se trata de alimentos falsificados en los que no es posible verificar su origen o las materias primas utilizadas, ni su proceso de elaboración”. Por tal motivo, el organismo recomendó el no consumo de éstos alimentos al público en general, pero principalmente a aquellas personas celíacas.

Por otro lado, los panificados son los producidos por la marca “Palluzi”, al respecto el organismo regulador ordenó “el retiro preventivo e inmediato del mercado de todos los productos rotulados como panificados libres de gluten marca Palluzzi”. De igual manera subraya que dichos “productos no se encuentran autorizados ante el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), como así tampoco se encuentra la solicitud de inscripción de los mismos en trámite”.