Argentina | trabajo | economía

Academia argentina 4.0 paga los estudios y te da trabajo

Son academias 4.0 de argentina, te dan cursos de formación y te dan trabajo en el sector de la economía del conocimiento

Se trata de las academias 4.0 de argentina , ya que la pandemia por el coronavirus puso en valor a las plataformas de elearning , allí te podés capacitar y te facilitan un ingreso a una empresa

Estos centros educativos ideales se conocen a través de plataformas , señalan que han tenido hubo un 400% de aumento en la demanda de cursos online. En Argentina, hay más de 710.000 alumnos, tienen crecimiento interanual del 350%. Las ventajas son las empresas que solicitan el servicio para capacitar al personal y tienen alianzas con Universidades .

Giovanni Dubois, director de Relaciones Universitarias, América Latina y España de Coursera informó "Hoy, podés estudiar desde cualquier lado y hasta con el celular. Actualmente, vemos que hay un gran crecimiento en las materias de negocios, ciencias de datos, desarrollo personal, ciencias sociales, y matemática, entre otras",

Asimismo surgieron las "academias 4.0" con otro modelo: forman a los alumnos sin cobrarles los estudios y los ubican en el mercado laboral. Una de ellas es Henry, una plataforma de educación a distancia con una particularidad: el estudiante abona el curso una vez que consiguió trabajo.

Martín Borchardt, fundador de Henry, acrónimo de High Earnings, Not Rich Yet (Altos ingresos, no rico aún) explicó "Es una academia 100% digital que enseña carreras tecnológicas en la cual el alumno no paga nada para estudiar, a cambio de un porcentaje de su futuro salario. Por primera vez en la historia de la Argentina y la región, se alinea lo que es el interés de una academia con el de un alumno, que básicamente estudia para emplearse. Hay un acuerdo innovador de ingresos compartidos, da oportunidades a personas que de otra manera no podrían acceder a una educación de calidad".

Tras un curso intensivo de cuatro meses (de 9 a 18 en formato a distancia), la empresa te ayuda a buscar trabajo.

El egresado destina a Henry el 15% de sus ingresos en 24 cuotas o llegar los u$s4.000. Se debe tener en cuenta que si renuncian o son despedidos, no tienen que abonar, solo se paga si generan ingresos.

"Nos enfocamos en carreras vinculadas al sector de la Economía del Conocimiento porque son las que más demanda laboral tienen hoy, tanto en el país como en el exterior, para generar también gente que trabaje de forma remota desde la Argentina". Conalumnos de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. "Entrenamos en todo lo que significa conseguir un trabajo: desde cómo armar un LinkedIn, negociar un salario hasta prepararse para una entrevista técnica. Tenemos una red de contactos muy fuerte entre nuestros inversores, advisors y parte del equipo en el mundo de la tecnología, por lo que se nos hace más fácil acceder a oportunidades"

El curso se prueba un mes y luego hay que seguir los pasos para hacer el contrato.

En la Economía del Conocimiento se necesitan al menos 7.000 nuevos profesionales, y en el 2019, 14.000 puestos quedaron vacantes, según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). El sueldo ofrecido superan en un 40% al promedio del mercado laboral.

Otra opción es Alkemy, firma argentina que es nexo entre el recién egresado y su primer trabajo. "Nuestro objetivo es 'agrandar la torta' de contratación y facilitar el proceso para las empresas" señaló Jean Pierre Saint-Hubert, CMO de la compañía.

"Las empresas ven nuestra solución como un vehículo real para generar capacitación efectiva. Gracias a nuestro enfoque podemos ofrecer soluciones a medida de cada organización. Para los chicos, no hay una relación comercial o contractual y se da todo en un ambiente de práctica", cerró Federico Repetto, cofundador y CEO de la firma.

FUENTE: iproup