Coronavirus

Estela de Carlotto se refirió a la pandemia que truncó la marcha por el Día de la Memoria

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que “La vida está primero que una marcha”.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:13

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto brindó una entrevista telefónica en la que se mostró muy serena frente e informada con respecto a la pandemia que tiene en vilo al mundo y ya se ha cobrado la vida de más de 17 mil personas. La referente destacó las medidas preventivas del actual Gobierno, tanto los consejos de higiene como la cuarentena y aseguró que no le entristece no estar en la marcha de este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia porque “la vida está primero que una marcha” porque si le cuesta la vida a alguien, no es prioridad.

En cuanto a la organización de la no marcha pero sí visibilización del recuerdo, De Carlotto aseguró que este año se le pidió a la población argentina que colocaran un pañuelo blanco en algún lugar visible de su casa: ventanas, puertas, balcones o terrazas. El pañuelo simboliza la lucha de aquellos que con errores y virtudes se les fue arrebatada la vida por querer un país más digno: “Seguimos luchando para no olvidar”.

Por su parte Estela comenta que vive la cuarentena con mayor preocupación, ya que con sus 89 años de edad es parte de la población de riesgo. No obstante, se rodea de sus nietos y familia gracias a la tecnología. También se mostró muy agradecida con una de sus nietas que vive cerca porque es quien le provee de lo que necesita.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios