Cristina Kirchner

La crítica de Miguel Pichetto a Cristina Kirchner: "En estos tipos de eventos hay que poner la cara"

El ex candidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, criticó a Cristina Kirchner.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:56

El ex candidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, criticó a Cristina Kirchner por no aparecer públicamente desde que se anunció la cuarentena obligatoria por coronavirus.

El domingo a la noche la vicepresidenta de la Nación llegó al país junto a su hija Florencia desde Cuba. En ese momento había asegurado que iba a cumplir la cuarentena obligatoria como todos los ciudadanos: "Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe... a veces hay que aclarar hasta lo obvio".

Sin embargo, Pichetto criticó su silencio y aseguró que "en estos tipos de eventos hay que poner la cara". "En lo personal estimo que tendría que haber estado, pero cada uno asume sus responsabilidades y la sociedad evalúa", agregó.

Además cuestionó la llegada de médicos cubanos que se instalarán en la Provincia de Buenos Aires a partir del mes que viene. "No son necesarios. Tenemos más médicos que Francia en términos poblacionales; una capacidad altamente sofisticada en materia de salud; las universidades públicas argentinas son de las mejores; el rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri, ha hecho una convocatoria de más de 5000 jóvenes para colaborar; también hay médicos venezolanos que no se les ha homologado el título. No creo que la medicina cubana sea mejor que la argentina", manifestó.

También se refirió a las medidas de alivio tomadas por el presidente: "Hay que cuidar a los empresarios argentinos. Las medidas que alivian a los sectores populares son importantes, pero debe haber algunas medidas en relación al mundo que trabaja, que genera empleos y que paga sueldos. Espero que el Gobierno las esté evaluando". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios