Nacionales | cuarentena | Alberto Fernández | coronavirus

Cuarentena sin cambios y más controles: Alberto Fernández hará el anuncio mañana

La nueva fase de la cuarentena sería hasta el próximo 8 de junio con mayores controles. Alberto Fernández lo anunciará mañana desde Olivos.

En Olivos, se analizó la continuidad de la cuarentena que estará finalizando el 26 de mayo en lo que respecta a la fase 3 para todas las provincias y donde se exceptuó a la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario primero recibió a los expertos y luego mantuvo una teleconferencia con mandatarios provinciales en cuyas provincias siguen registrándose casos de coronavirus, como el de Córdoba, Juan Scharetti, y el de Chaco, Jorge Capitanich.

Como viene sucediendo antes de anunciar las medidas, Alberto Fernández definió con los profesionales el nuevo mecanismo del aislamiento que regirá por las próximas dos semanas, y que sería hasta el 8 de junio.

Según las informaciones, se definió no avanzar con mayores habilitaciones con las ya había hasta el momento pero si con mayores restricciones en aquellas jurisdicciones donde se han comenzado a incrementar los casos positivos de coronavirus como Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Además de los controles en el transporte en Capital Federal y el conurbano, se definirá un refuerzo del trabajo estatal en los barrios vulnerables en la próxima etapa de la cuarentena en ese territorio del país por -al menos- las siguientes dos semanas.