Nacionales | Chubut | chubut | ministro

"El presupuesto tiene un porcentaje de casi más de un 70 % que tiene que ver con salarios"

Así lo aseguró el ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, quien indicó que es necesario avanzar en una reestructuración.

El ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, afirmó que muy "pronto" debe aprobarse el proyecto de Ley de reestructuración de la deuda. Aseguró que su aprobación tiene que ver con "un acuerdo político porque básicamente podríamos haber avanzado sobre el articulo 62 que permite al ejecutivo generar una reestructuración en la medida que se logren ciertas características".

"Estamos a la expectativa de que prontamente se de tratamiento a partir de la crisis que estamos atravesando", dijo en diálogo con FM del Viento.

Sobre la el termino de "asfixia" que ha utilizado para definir la situación económica financiera de la provincia, el ministro reiteró que "los ingresos que tenía y tiene la provincia no son los suficientes para afrontar estas obligaciones" en referencia a los salarios.

legislatura chubut.jpg

Y ejemplificó que "el presupuesto que esta en 121 mil millones de pesos tiene un porcentaje de casi más de un 70 por ciento que tiene que ver con salarios".

Por lo que recordó que el gobernador, Mariano Arcioni, ya ha planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de avanzar con una reestructuración. "Cuando hablamos de asfixia es que básicamente no podemos cumplimentar las obligaciones salariales".

Es necesario dar esta discusión en el ámbito legislativo para tener un "desahogo".

termino de asfixia

FUENTE: FM del viento